Expresar nuestras emociones es una necesidad, sobre todo las emociones positivas hacen que nuestro estado de ánimo mejore, sin embargo, no sentirse cómodo al sonreír puede hacer que nuestro estado de ánimo decaiga y que de repente no podamos continuar con una convivencia sana.
Es notorio cuando una persona no se siente cómoda al sonreír ya que intenta no hacerlo, a pesar de que la situación se lo provoque, puede apretar la boca, cubrirse con la mano.
La buena noticia es que si solamente tus dientes son lo que te provoca esta incomodidad, tienes una probabilidad muy grande de poder solucionarlo, hoy en día existen muchos tratamientos que pueden mejorar la apariencia de tus dientes.
En caso de que no estén alineados o estén torcidos, un tratamiento de ortodoncia podría arreglarlo en un plazo relativamente corto, en caso de que no quisieras utilizar brackets existen otros tratamientos como invisalign.
Si están manchados se puede realizar un blanqueamiento dental, puede ser en la clínica dental o en tu casa.
Si tienes caries, no solo es un problema estético sino de salud, lo ideal es repararlas lo más pronto posible con resina estética que prácticamente quedarán como sin nunca hubieras tenido una caries.
Si tienes desgaste se pueden colocar coronas que hagan ver tus dientes rejuvenecidos.
Si te falta algún diente, se pueden colocar puentes o placas totales, en caso de que no quisieras removerlos y tener una experiencia más natural se podrían colocar fijos.
La odontología ha avanzado muchísimo y prácticamente existen tratamientos para cualquier problema dental.
Hoy en día los estándares de belleza sobre todo en la tonalidad de los dientes se ha desplazado al blanco total, que en realidad nunca en la naturaleza se encontrarán los dientes blancos totales, quizá en algunas personas parezca que sus dientes son blancos pero no es así, el blanco total no existe en los dientes naturales, por lo que al crear un diente blanco totalmente, a pesar de que sea perfecto, se logrará ver que es falso. Esto es una elección personal que quizá algunos dentistas lo respenten, pero es necesario que se lo hagan ver ya que pueden llevarse una gran desepción.