El poder de una sonrisa. La más apropiada será aquella que muestra ligeramente los dientes superiores, siempre y cuando sea sincera.
La sonrisa, igual que la mirada, puede decir muchas cosas distintas. Por ejemplo, una sonrisa puede ser interpretada como signo de amistad y simpatía.
A continuación le recomendamos 5 consejos para lucir una sonrisa sana.
Hay que hacerlo un mínimo de 2 veces al día durante dos minutos para mantener una dentadura sana. Cepillarse los dientes correctamente tiene un doble objetivo; el primero eliminar la placa que se forma sobre las superficie y el segundo aplicar principios activos que pueden tener un efecto remineralizador en los tejidos dentales, desensibilizante o antiséptico. El desensibilizante disminuye los poros de la superficie dental mientras que el antiséptico ayuda a disminuir el numero de bacterias.
Hay que saber cepillarse adecuadamente, de forma suave y con una presión no excesiva. Se debe hacer por todas las caras de los dientes (exteriores, triturantes y interiores) especialmente en los inferiores.
Una pasta dental fluorada acompañando al cepillado es la base del mantenimiento de una boca sana y sin caries. Hay pastas con diferentes concentraciones de flúor en función del riesgo de caries de cada persona así como pastas dentales especificas para mejorar el estado de las encías o blanquear los dientes.
Para deshacernos de los restos que puedan haberse quedado entre los dientes o incrustado en las encías es importante utilizar el hilo dental. Los expertos aconsejan utilizarlo una vez al día.
El uso diario de un enjuague bucal aporta el beneficio del principio activo que éste contiene. Es preferible no enjuagarse con agua después de utilizarlo y tampoco ingerir ningún alimento ya que eliminaríamos los principios activos que el enjuague ha dejado en nuestra boca.
La sonrisa es parte fundamental del lenguaje corporal, esta muestra simpatía y salud si se cuenta con una dentadura sana.