Revisa tus coronas frecuentemente

Las coronas dentales son utilizadas para reforzar un diente débil debido a una remoción de caries o una endodoncia,  también se realiza para hacer que su diente se vea mejor.

Los problemas que pueden ocurrir con una corona son los siguientes:

      • El diente bajo la corona aún puede tener caries o infiltrarse una caries por debajo de la corona. Para evitarlo, asegúrate de cepillar tus dientes después de cada alimento y utiliza hilo dental una vez al día.
      • La corona podría caerse. Esto puede suceder si el diente que sostiene la corona es demasiado débil. Si el nervio del diente está afectado, es posible que requiera un tratamiento de endodoncia.
      • Su corona puede astillarse o agrietarse. Si rechinas los dientes o aprieta la quijada, es posible que necesite usar una guarda bucal para proteger su corona cuando duermes o haces ejercicio.
      • El nervio de tu diente puede estar muy sensible a la temperatura fría o caliente. Puede ser doloroso. En este caso, es posible que necesite un procedimiento de endodoncia.

Lo más importante es la prevención, por lo que te recomendamos revisar a fondo tu salud dental por lo menos dos veces al año, si ya tienes endodoncia y corona en alguno de tus dientes es aún mas importante, debido a que las caries no pueden ser detectadas visualmente debido a que la corona puede ocultarlas, además de que no se presentarán molestias hasta que la infección ocasionada por la caries haya avanzado demasiado.