Problemas al cepillar tus dientes fuerte

Si bien las causas de la retracción dental puede ser diversa, la más común es el cepillado incorrecto, también es la causa más sencilla de solucionar.

Este problema se presenta más entre las personas que cuidan mucho su higiene bucal, teniendo la creencia de que es necesario cepillarse de forma enérgica y frecuente, volviendo este buen hábito en algo adverso para su salud dental.

Otros efectos negativos del un cepillado fuerte, dejando de lado la estética de tener dientes alargados, son el desgaste prematuro del esmalte dental, al retraer la encía deja al descubierto la raíz provocando así sensibilidad, aumentando la probabilidad de caries en la raíz del diente, favorece la acumulación de placa bacteriana y por lo tanto enfermedades periodontales (gingivitis)

Una vez que se identifica una retracción de encía se debe tomar especial cuidado con el cepillado, realizándolo de una forma más suave y en dirección de las encías hacia afuera, posteriormente visitar a tu dentista para que evalué tu situación.

Solución

Para solucionar la recesión de encías lo primero es acabar con la causa concreta que ha originado la retracción. En este caso, el cepillado agresivo.
Una vez que comenzamos a cepillarnos los dientes de manera más suave, será el periodoncista el que determine si es necesario llevar a cabo un injerto para recuperar el nivel de encías anterior.
En caso de que así sea, es importante destacar que el tratamiento que se requerirá será siempre odontológico, ya que no hay ningún remedio natural por el cual la encía se recupere o regenere por sí sola.