Cuando te hace falta hidratación, la boca se seca y la producción de saliva disminuye. Esto puede llevar a un crecimiento excesivo de bacterias en la boca que crea un olor muy desagradable.
Lo recomendado es tomar suficiente agua para mantener tu hidratación y evitar tener mal aliento al momento de hacer ejercicio, no es necesario tomar grandes cantidades, solo con humendecer prácticamente la boca es suficiente, eso si, hacerlo con mucha frecuencia.
Al practicar algun deporte te puedes deshidratar rápidamente, el sudor sería la perdida principal, sin embargo, al aumentar la respiración, ocasióna que se pierda más humedad por el aliento.
Algunas veces tu salud es inmejorable y siempre te sientes bien, por lo que no logras identificar cuando estás deshidratado, por lo que te presentamos algunos sintomas que pueden pasar desapercibidos pero que te ayudarán a reconocer cuando te hace falta tomar un poco de agua.
Tienes hambre a pesar de comer hace no mucho tiempo. Antes de comer toma un vaso de agua para estar seguro.
Sientes cansancio sin hacer mucho ejercicio. Los niveles de energía del cuerpo bajan drásticamente si no tienes suficiente hidratación. Puedes sentirte muy débil y hasta presentar síntomas similares a los de la resaca.
Sientes tu piel reseca, necesitas cremas hidratantes regularmente.
Tu orina es más amarilla de lo normal.
Prueba tomando agua, lo recomendado son tu peso en kg dividido entre 7, el resultado en tazas de 250 ml, esto más lo que necesites durante estes practicando deporte o haciendo ejercicio.