La úlcera bucal o ampolla febril, mejor conocida como fuego labial, es un tipo de herpes. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas.
El herpes oral es una infección común de la zona de la boca. La infección es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). La mayoría de las personas se infectan con este tipo de virus antes de cumplir los 20 años de edad.
Después de la primera infección, el virus se «adormece» (se vuelve inactivo) en los tejidos nerviosos de la cara. Algunas veces, el virus «despierta» (se reactiva) y produce calenturas.
Los virus del herpes se propagan fácilmente de las personas que tienen un brote activo o una lesión de herpes. Usted puede contraerlos si:
- Tiene contacto íntimo o personal cercano con una persona infectada.
- Toca una lesión de herpes abierta o algo que haya estado en contacto con el virus del herpes, tales como máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten.
Los padres pueden transmitirles el virus a sus hijos durante las actividades diarias.
Cuidados y recomendaciones.
Los cuidados que se deben tener básicamente son para evitar las molestias, algunos medicamentos que anestesian la herida como Cicloferon o kanka.
Sin embargo como es un virus que generalmente se encuentra en la persona y se reactiva solo cuando se tienen las defensas bajas lo más importante es la alimentación y el descanso para que dure menos tiempo y no regrese pronto.
Aquí les dejamos un video con la alimentación que se recomienda.