No más dientes sensibles con estos tratamientos

Si cada vez que tomas una bebida muy fría o muy caliente sientes una punzada en tus dientes, lamentamos comunicarte que  podrías padecer sensibilidad dental. No obstante, no creas que estás solo en absoluto, pues un 33 por ciento de la población lo sufre al igual que tú. De hecho, es un problema tan común realmente porque su tratamiento es, al contrario que en otras enfermedades, muy corto y produce resultados rápidamente.

Dientes Sensibles

Aunque el uso de una pasta de dientes especializada para estos casos es muy recomendable, lo cierto es que un gel apropiado reduce rápidamente la hipersensibilidad y alivia el dolor de manera casi instantánea. Asimismo, los enjuagues especializados en combatir la hipersensibilidad dental también producen resultados muy satisfactorios.

Como ves, el remedio para este problema está al alcance de cualquier persona sin necesidad de acudir a un especialista. Aunque no es así en todos los casos. Hay pacientes cuya caries o cepillado incorrecto puede llevar a tal erosión en el cuello del diente que sea necesario realizar un empaste en los dientes afectados.

Por último, si ninguno de estas soluciones asegura la recuperación de una correcta sensibilidad de tu dentadura, tu odontólogo debería realizarte una endodoncia para insensibilizar tu diente de manera permanente eliminando el nervio. Al contrario de lo que se piensa, el coste de este tratamiento es mínimo para el paciente.

Realmente no cuesta nada evitar en la medida de lo posible la aparición de la sensibilidad dental. Un cepillado correcto es la manera más sencilla de reducir ampliamente las posibilidades de que aparezca, aunque después de leer este artículo te habrá quedado una idea clara respecto a cómo tratar la hipersensibilidad una vez aparezca.