¿Tienes los dientes amarillos?

Muchas personas buscan blanquear más sus dientes debido a que se considera algo más jovial y atractivo, y no están equivocados, generalmente las personas jóvenes, sobre todo los niños tienen una dentadura muy blanca, por lo que fácilmente puede relacionarse. Sin embargo el color de los dientes depende de muchos factores, principalmente la genética y la edad, aunque también entran factores como los hábitos alimenticios.

La dentina que es lo que le da color a tus dientes, se encuentra en la parte interna y superficialmente se encuentra el esmalte que es transparente.

El esmalte puede cambiar su color por los hábitos alimenticios y la higiene bucal. La placa
y el sarro también pueden volver los dientes amarillos, verdes e incluso negros, esto se combate
con una correcta técnica de cepillado y limpiezas dentales periódicas, esto ayudará a mantener la superficie del diente transparente y conservaras el color natural de tus dientes.

La dentina puede cambiar de color con la edad, como lo mencionamos anteriormente el color de la dentina en personas jóvenes tiene un color más blanquecino, la dentina amarillenta es una dentina madura, más resistente, siendo más resitente a las caries. Hay un grupo de personas que a pesar de ser adultas su dentina no cambia de color, esto es debido a la genética.

Los dientes amarillentos son normales y los dientes blancos también son normales, así como hay personas con el cabello rubio hay personas con el cabello castaño, pero desde un punto de vista funcional, la dentina amarillenta es más resistente.

Soluciones:

Si tu diente está amarillo por la pigmentación de tu dentina el procedimiento a seguir sería un blanqueamiento dental, este procedimiento no tienen nada que ver con el esmalte, tiene su acción en la dentina, hay distintos blanqueamientos como en una cita con luz led o en casa. Más información del blanquemiento led Clic aquí

Si tus dientes están amarillos por placa, sarro o alimentos que como el café, vino tinto o alimentos con colorantes en este caso el procedimiento será con una limpieza dental, quitando las manchas superficiales.

Conclusión los dientes amarillos son normales mientras estén limpios.