Nunca es tarde para volver a lucir una sonrisa derecha y perfecta, es por ello que cada vez más adultos se animan a colocarse brackets de zafiro para corregir su sonrisa.
Existe mucho escepticismo en torno a si tiene sentido o no ponerse brackets de zafiro después de los 40 años de edad. Sabemos que, en cualquier etapa de tu vida, los tratamientos dentales pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa.
Son muchas las razones por las que las personas deciden colocarse brackets de zafiro a una edad adulta, entre ellas:
- No se pudieron tratar cuando eran más jóvenes porque no detectaron el problema a tiempo
- Cambios naturales que se producen a lo largo de los años que pueden llevar a la transformación de la posición de los dientes y modificación de las encías.
- Desplazamiento de los dientes debido a la enfermedad de las encías.
Para todas estas razones, pero especialmente para la última, es necesario que antes de realizar cualquier movimiento dentario, exista una buena salud dental y haya sido eliminada toda la inflamación, tanto de encías como de dientes.
Sabemos que mucha gente adulta está inconforme con el aspecto de su sonrisa pero que no quiere utilizar brackets metálicos para corregir sus dientes debido a que los consideran antiestéticos o porque creen que ya son muy grandes para utilizarlos.