Boca reseca

La boca seca significa que usted no tiene suficiente saliva para mantener la boca en los niveles normales de humedad. Todos, alguna vez, hemos sentido la boca seca; especialmente si tenemos sed o estamos muy tensos.

La resequedad en los labios se puede presentar por diversas causas, generalmente las causas más comunes son los hábitos que tenemos.

Algunas hábitos que pueden ocasionar resequedad en los labios son:

Humedecerlos con nuestra propia saliva.
contrario a lo que parecería hacer esto, ocasionaria que se resecaran, principalmente el contorno de los labios, debido a la misma acides de la saliva puede quemar nuestra piel en el contorno de nuestros labios.

No tomar suficiente agua
Evidentemente la falta de hidratación puede ocasionar que generemos menos saliva y nuestra boca se seque, sintiendo la piel de nuestros labios acartonada.

Respirar por la boca
si esto se une a que respiremos por la boca al realizar ejercicio o algun problema de sinusitis o gripe, nuestra boca se resecará muchísimo más rápido.

Enojarse o estresarse.
Al estar enojados o estresados nuestras glándulas salivales generan menos saliva por lo que puede ocasionar resequedad en el interior de la boca.

Recomendaciones:

  • Beba a sorbos agua o bebidas sin azúcar, o chupe trozos de hielo.
  • Evite los irritantes, como alcohol, tabaco y cafeína. Recuerde que la cafeína se encuentra en muchas bebidas, al igual que en el café y té.
  • Mastique chicle sin azúcar o chupe dulces sin azúcar.
  • Evite los alimentos salados o muy condimentados, que pueden irritar la boca.
  • Utilizar bálsamos labiales.

Si la resequedad en su boca no mejora tomando en cuenta estas recomendaciones, recomendamos visitar a su médico ya que algunas enfermedades como la diabetes puede ocasionar este síntoma.