Mientras estás en tu tratamiento de ortodoncia (brackets) existen varios alimentos que debes evitar. Las comidas pegajosas como chicle, chiclosos y caramelos pueden dañar a los brackets o aflojar el cemento que mantiene a los brackets en su lugar. Las comidas duras como palomitas o nueces pueden romper los brackets. Recuerda cortar las comidas duras como zanahorias, manzanas o pan duro en cuadritos.
La dieta es muy importante para mantener una buena salud dental, en especial para los Pacientes con brackets. De hecho la dieta puede «alimentar» a los problemas dentales. Cada vez que se comen alimentos con azúcares o almidones, las bacterias en tu boca Florecen. Durante este proceso, producen ácidos que disuelven el esmalte del diente y por lo tanto ocasionan caries. Los ácidos pueden atacar por veinte minutos o más cada vez Que comes. Así que antes de que comas entre comidas considera estos puntos:
- El tiempo que la comida está en la boca.
- Los dulces permanecen en la boca por mucho tiempo, lo cual ocasiona ataques ácidos prolongados.
- Características físicas de la comida.
- Las pasas, galletas, frutas secas, chocolates y cereales tienden a pegarse a los dientes prolongando el ataque ácido.
- La hora del día en la que se come.
- Los carbohidratos que se toman durante la comida son menos dañinos para los dientes que los que se comen solos. La explicación es que la cantidad de saliva aumenta durante la comida. La saliva ayuda a neutralizar la producción de ácidos y ayuda a eliminar la comida de la boca. Los alimentos antes de ir a dormir se pueden quedar en los dientes a lo largo de toda la noche.
- Lo que se come junto con los alimentos.
- Las investigaciones indican que ciertos alimentos son mejores que otros. El comer queso, o cacahuates junto con o después de los carbohidratos puede ayudar a contrarrestar los efectos de los ácidos producidos por las bacterias.