La movilidad en los dientes puede ser síntoma de un deterioro en el hueso que los soporta, provocado por infecciones en las encías debido a la placa bacteriana, los dientes por lo general tienen un movimiento, pero este es mínimo.
La Gingivitis es una inflamación inicial del tejido que rodea al diente, es provocada por acumulación de placa bacteriana, podría ocasionar molestias o sangrado, sin embargo es reversible. Por otra parte si la enfermedad avanza puede desencadenar una periodontitis, es la forma avanzada de la enfermedad de las encías, una causa importante de movilidad y pérdida de dientes en adultos, los dientes podrían aparentar ser más largos al retroceder la encía y el hueso.
Las posibles causas son: Acumulación de placa bacteriana por cepillado deficiente, mala posición de los dientes, rechinar los dientes (bruxismo), falta de piezas dentales (los demás dientes intentan cubrir el espacio faltante por lo que salen de su posición).
Se recomienda acudir con tu dentista mínimo una vez al año para revisión y limpieza dental para prevenir cualquier daño de tus diente y encías.