Un absceso periapical en el diente se produce como resultado de caries dentales no tratadas, una lesión o un arreglo dental anterior.
Algunas personas llaman a los absesos dentales «postemilla» de forma coloquial.
Un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana. El absceso se puede producir en diferentes regiones del diente por distintos motivos. Un absceso periapical se produce en la punta de la raíz, mientras que un absceso periodontal se produce en las encías, al lado de la raíz del diente. La información proporcionada aquí se refiere específicamente a los abscesos periapicales.
El dentista drenará el absceso dental e intentará retirar la infección. Es posible que puedan salvar el diente con un tratamiento de conducto pero, en algunos casos, es posible que se deba extraer el diente. Dejar un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves e incluso, potencialmente mortales.
Para evitar los absesos es necesario mantener una buene higiene así como visitar a su dentista, que prácticamente es la recomendación para mantener una buene salud general de tu boca.