¿Brackets metálicos o de zafiro?

Te habrás encontrado alguna vez con alguien a quien al parecer sus brackets lucen diferentes, como más estéticos, pues así es hay diferentes tipos de brackets y cada dentista opta por utilizar los que a su consideración son con los que mejores, incluso su utilización dependen de las técnicas que se emplearan para el tratamiento de ortodoncia.

Si bien el dentista llevará la responsabilidad de elegir el bracket que necesitas, podrás en la mayoría de los casos elegir su aspecto, siendo la diferencia principal su color; metálico o blanco transparente. Esto es debido al material con el cual son fabricados, lógicamente esto hace que su precio también sea diferente siendo los blancos transparentes de zafiro más costosos que los metálicos convencionales.

Los brackets de zafiro son elegidos por personas que necesitan hasta cierto punto ocultar su tratamiento, siendo la opción más buscada por artistas o personas que les gusta cuidar su aspecto al detalle ya que estos son menos visibles ya que son transparentes.

Los brackets de zafiro están fabricados con cristal de zafiro, un elemento transparente que combinado con otros materiales logra ser muy resistente, conservando su integridad por mucho tiempo.

Consideraciones especiales

El tratamiento se puede llevar de la misma forma que los brackets metálicos, sin embargo hay que tomar algunas consideraciones, es necesario lavarlos constantemente ya que al ser transparentes los restos de comida atrapada o suciedad se vuelve muy evidente.