Blanqueamiento dental con luz led

Si tus dientes están amarillos o manchados, seguro que estás buscando una forma de blanquearlos. El blanqueamiento dental con LED es probablemente el método de blanqueamiento dental más avanzado y también es una de las opciones más frecuentadas en la actualidad debido a los resultados más que óptimos.

El blanqueamiento dental LED es realizado por un especialista en una clínica dental. Consiste en aplicar una solución de gel de peróxido de hidrógeno al 35% sobre los dientes. A continuación, se aplica una luz LED con el fin de liberar moléculas de oxígeno.
Publicaciones-diarias-20-agosto15

Estas moléculas de oxígeno son las encargadas de penetrar en los poros de los dientes y llegar a las partículas que oscurecen los dientes. Una vez en ellas, las desintegran dando como resultado una mayor blancura en los dientes.

Este método para blanquear los dientes, además de ser breve y no requerir una intervención posterior, es un blanqueamiento dental que puede durar hasta 5 años, no será necesario visitar ninguna clínica de estética dental durante ese tiempo para realizar otro blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental LED se ha convertido poco a poco en una de las formas de blanquear los dientes que muchas personas eligen debido a una serie de ventajas, por ejemplo:

  • El proceso es muy rápido. Una sesión de 20 minutos basta para conseguir un blanqueamiento apreciable
  • No genera sensibilidad dental debido a que el LED es un haz de luz frío.
  • No produce daños en el esmalte del diente.
  • No requiere utilizar moldes o férulas dentales como en el caso de los kit de blanqueamiento dental de venta libre.
  • Tampoco requiere un período de recuperación ya que no hay un procedimiento agresivo.
  • Puede combinarse con otros blanqueamientos dentales como el kit de venta libre o el kit casero para blanquear los dientes.

Se trata de un método para blanquear los dientes con un costo un poco más elevado que el de otros tipos de blanqueamiento como es el caso del blanqueamiento casero y es necesario ser aplicado por un dentista en un consultorio dental, sin embargo, evitar las molestias de varias aplicaciones y obtener mejores resultados compensa esta desventaja.